CAS | ENG
 

Usted está aquí: > Gestión de residuos no peligrosos

 
 
Empresa
Productos
Calidad
Medio Ambiente
Residuos no peligrosos
Exportación
Localización y contacto

Los residuos no peligrosos generados por las actividades industriales se pueden clasificar en los siguientes tipos:

· Residuos industriales inertes.
· Residuos industriales asimilables a urbanos.


¿Qué son residuos industriales no peligrosos?


A) Residuos industriales inertes:

Por residuo inerte se entiende el residuo que no experimenta transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas; Los residuos inertes no son solubles ni combustibles, ni reaccionan física ni químicamente de ninguna otra manera, ni son biodegradables, ni afectan negativamente a otras materias con las cuales entran en contacto de forma que puedan dar lugar a contaminación del Medio - Ambiente o perjudicar a la salud.
Ejemplos de residuos que con carácter general pueden considerarse inertes son: escombros, tierras, ladrillos refractarios y la chatarra.

B) Residuos industriales asimilables a urbanos:


Son aquellos residuos generados por las industrias que poseen las mismas características que los residuos urbanos y cuya gestión puede hacerse de forma conjunta con ellos. Normalmente corresponde a los residuos industriales que no proceden del proceso.
Por ejemplo, restos de alimentos, papel, cartón, embalajes de plástico,..

METALES UNZUETA II S.L. está autorizada por el Gobierno Vasco para llevar a cabo la gestión de Residuos No Peligrosos en sus instalaciones mediante la Resolución del Viceconsejero de Medio Ambiente de 29 de Julio de 2.004, asignándole el siguiente Código de Gestor de Residuos No Peligrosos: EUX / 032 / 04.

Dichas operaciones de gestión consisten en la recogida, recepción, almacenamiento, clasificación y un proceso de cizallado y prensado de residuos metálicos con los que trabaja.

 

 

img

 

img

Empresa | Productos |Calidad | Exportación | Medio Ambiente | Residuos no peligrosos | Localización y Contacto